Danielson – Construcción y Venta de Departamentos en Lima Perú

+51 (01) 241-8010
+51 994 071 819

Certificación EDGE

Desde el año 2019 Danielson ha asumido su compromiso con el medio ambiente acogiéndose al sistema de certificación EDGE, buscando el uso eficiente de la energía y el agua.

Certificación EDGE para Edificaciones Sostenibles

La tendencia mundial en la transformación de zonas urbanas convencionales a ciudades sostenibles ya está en el Perú, transformando el paisaje urbano de Lima y otras ciudades del país. Generando conciencia sobre los beneficios de la construcción sostenible en inversores, desarrolladores, constructores y compradores de edificaciones, sean viviendas, oficinas, centros comerciales u hoteles.

La incorporación de criterios de sostenibilidad a proyectos de construcción de edificaciones obedece a la urgente necesidad de mitigar los efectos del cambio climático, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y el uso indiscriminado de recursos. Considerando que los edificios originan al menos 15% de estos gases, un punto más que el transporte motorizado y consumen entre 35% y 45% de la energía total del país.

Para facilitar el incremento de proyectos sostenibles de edificaciones, la Corporación Financiera Internacional – IFC, organismo del Banco Mundial, ha lanzado en el Perú el sistema de Certificación EDGE, para edificios corporativos y comerciales y también para viviendas, incluso de interés social.
En el proceso de certificación EDGE, intervienen expertos en el uso del software EDGE en la etapa de diseño del proyecto, auditores en la evaluación del cumplimiento de los requisitos para la pre certificación y, finalmente, certificadores que acreditan el estándar sostenible de la construcción.

Hoy, en el Perú, hay más de 200 edificaciones sostenibles, entre proyectos empresariales y de oficinas, centros comerciales, hoteles, centros de producción y logísticos que buscan la eficiencia y el uso sostenible del agua y la energía, así como el manejo eficiente de desechos sólidos.

Te has registrado satisfactoriamente.

Pronto recibirás novedades en tu correo electrónico.